Franco Davín

Franco Davín

Nacido el 11 de Enero de 1970 en la ciudad de Pehuajó, fue en su momento una de las tantas promesas jóvenes del tenis argentino de fines de los '80, aunque sus mayores logros llegaron a posteriori de su retiro, en 1997 y a los 27 años de edad.

Actualmente Franco Davín es el entrenador de Juan Martin del Potro. Infancia y primeros pasos.

Cursó su estudios primarios en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Pehuajó y posteriormente, en forma parcial, realizó estudios secundarios en la Escuela Nacional Normal.

Cuando estaba en segundo año no pudo continuar, al incursionar activamente en el tenis.

Carlos González, su instructor de tenis en Pehuajó, recuerda que Franquito tenía 8 años de edad y concurría a la colonia "Vacaciones Felices", que conducía el profesor Carlos Domínguez. Se formaban grupos y elegían un deporte.

Franco optó por el tenis y al dejar la Colonia comenzó a recibir clases con González.

Fue en el mes de diciembre, después de la clausura de la mencionada temporada de recreación infantil. Rápidamente asimiló técnicas y comenzó paulatinamente a identificarse con la disciplina e incursionó en la faz competitiva. A los 9 años ya era Campeón Provincial.

A los 10 años, logró en Mendoza el primer campeonato nacional. Tenía 12 años y gana el Sudamericano disputado en Gimnasia y Esgrima de la Capital Federal y poco después, también con 12 años, se adjudica el titulo mundial en Mónaco (Francia).

Más tarde, ganaría la copa Banana Boll en Brasil; aún con 13 años derrotaba a tenistas que tenían 18. Su desempeño fue brillante y sus condiciones excelentes. "Tenía una habilidad muy especial y sobre todo era un chico responsable y obediente", recuerda el profesor González. No faltaba ni a las clases ni a los entrenamientos, le dedicaba 3 horas por día como mínimo.

Teniendo en cuenta sus condiciones, al poco tiempo se sumó a la escuela de tenis de Pérez Roldan, en Tandil, e integró un exitoso cuarteto en aquellos tiempos, junto a los hermanos Guillermo y Mariana Pérez Roldan y a Patricia Tarabini, hija de un conocido futbolista.

Franco se destacó de sobremanera y escaló rápidamente en el ámbito internacional. Vivía en calle Alsina al 900, a escasas 4 cuadras del Club Independiente, lugar donde comenzó a identificarse con el tenis.

El profesor González se mantiene en contacto permanente con Franco, ahora en su exitosa condición de entrenador. Mantienen comunicaciones frecuentes y especialmente en los esporádicos viajes que realiza a Pehuajó, donde Franco mantiene la casa de su infancia

SOCIOS

Estamos renovando nuestra web Manténgase informado de nuestras Noticias!!...

¿CÓMO ASOCIARME?

COMO ASOCIARSE Acercate a la secretaria del club con una foto 4x4 y tus datos personales. Los menores deberán ser acompañados por un mayor a cargo.

Buscador de noticias

ENCUESTA

Que deporte practicas en el club? ver resultados

Nuestros socios

Hacerme socio

Desde la Liga Tandilense de fútbol se llegó al acuerdo con los delegados de todos los clubes de suspender la fecha programada.